Es el nivel que establece las bases de la formación en donde el niño es protagonista y creador de sus propios procesos de aprendizaje. Formamos niños competentes, autónomos, creativos, capaces de construir sus propios aprendizajes a través de la investigación, exploración y el descubrimiento.
De esta manera nuestros alumnos obtendrán las habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida diaria.
Es por eso que el ambiente, los maestros y los padres se convierten en parte esencial y activa de las experiencias de aprendizaje de los niños.
| ÁREAS CURRICULARES | ASIGNATURAS | INICIAL | ||
| 3 | 4 | 5 | ||
| MATEMÁTICA | Lógico Matemático | 4 | 6 | 5 |
| COMUNICACIÓN | Trazos y Caligrafía | 1 | 4 | 4 |
| Plan Lector | 1 | 2 | 2 | |
| Comunicación | 4 | 4 | 4 | |
| CIENCIA Y TECNOLOGÍA | Relación con el Medio Ambiente | 2 | 3 | 3 |
| PERSONAL SOCIAL | Personal Social | 2 | 2 | 2 |
| PSICOMOTRICIDAD | Neuromotor | 8 | 6 | 6 |
| Karate | 1 | |||
| Danza | 1 | 1 | 1 | |
| Música | 1 | 1 | 1 | |
| Minichef | 1 | 1 | 1 | |
| Arte | 2 | 2 | 2 | |
| TALLER INGLÉS | Inglés | 2 | 2 | 2 |
| TALLER TUTORÍA | Tutoría | 1 | 1 | 1 |
| TOTAL DE HORAS | 30 | 35 | 35 | |
| HORARIO | ||||
| INICIAL 3 AÑOS |
Ingreso | 8:00 a.m | ||
| Receso | 10:00 a.m a 10:40 a.m | |||
| Salida | 2:00 p.m | |||
| INICIAL 4 Y 5 AÑOS |
Ingreso | 8:00 a.m | ||
| Receso | 10:00 a.m a 10:40 a.m | |||
| Salida | 2:00 p.m | |||